Core turismo santa cruz

El presidente de la comisión de Turismo del Consejo Regional (Core), Gustavo Rubio, encabezó la sesión que se llevó a cabo en la comuna de Santa Cruz. Allí, expuso a los presentes la experiencia que tuvo en el viaje a Murcia, España, junto a los consejeros Johanna Olivares, Óscar Ávila y Manuel Barrera.

Entre los asistentes a esta reunión se encontraba el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo; concejales, el director regional(s) de Sernatur, Julio Arenas; el director regional de Corfo, Andrés Lorca, representantes de Cámaras de Turismo y la comunidad en general.

Core turismo santa cruzEn su exposición, Rubio comentó las reuniones que tuvieron y las actividades en las que participaron en Murcia, destacando la importancia que se le da al turismo en esa región. “Se nos va acabar el cobre y vamos a necesitar sacar recursos de otro lado y yo creo que la puerta que está abierta es la del turismo. Allá aprendimos que hay que aliarse con los empresarios para invertir y darle esperanza a la gente que pueden desarrollarse en el turismo, ya que es un área que siempre crece y que está en todos lados”, manifestó.

Además, el presidente de la comisión recalcó que lo más importante es asegurar la continuidad de los proyectos relacionados, especialmente el de Turismo Libertador, que fue la clave del viaje. Esto porque desde el 2007 que ambas regiones suscribieron el convenio de trabajo para consolidar un destino turístico de calidad, diferenciado y competitivo, el que permitió el lanzamiento de la mencionada plataforma web.

Este acuerdo entre el Centro de Cualificación Turística de Murcia y la Corporación de Desarrollo Rural de Chile (Codesser), tiene vigencia hasta el 2015, por ello, Rubio afirmó que fijarán prontamente una nueva sesión donde será invitada la Intendenta Morin Contreras, de manera de discutir con ella los alcances de este viaje y de este convenio.

“Como autoridades nuevas, no podemos darnos el lujo de perder esta inversión de ‘Turismo Libertador’, ya que han hecho un trabajo tremendo y en España son muy reconocidos. Debemos apoyar, darle la fuerza y los profesionales que correspondan para que esta página siga entregando información a quienes deseen conocer la Región de O’Higgins y así ésta se convierta en una potencia turística”, expresó Rubio.

Print Friendly