Comienzan votaciones de "Tu primer video" de Injuv

Hasta el miércoles 7 de enero estará abierta la plataforma de votación para elegir la banda o solista que podrá grabar su primera producción audiovisual gracias al concurso “Tu Primer Video” de radio Injuv fm.

Destacable es la participación de músicos oriundos de la Región de O’Higgins, ya que 5 bandas y un solista lograron acceder a la etapa de votaciones. “Escoria Humana”, “Gus Gusano”, “Inevitable”, “La Kaña”, “Los Suples” y el cantautor Nico Carreño son los artistas locales que aspiran a tener su primer registro audiovisual en calidad profesional.

El director regional de Injuv O’Higgins, Jorge Parraguez, opinó sobre la iniciativa y precisó;“para nosotros como Dirección Regional es muy tu-primer-videoimportante que músicos de O’Higgins se encuentren entre las 44 bandas que están en la etapa de votaciones, eso da muestra de que en la región hay potencial, hay buenos artistas y nuestra institución se encargará de apoyarlos”.

Juan Pablo Lira del grupo La Kaña, banda que se encuentra en la etapa de votaciones, sostuvo “que el concurso ‘Tu Primer Video’ fuera abierto a todas las bandas del país sin distinción, fue muy importante. Tenemos todos los dedos cruzados y estamos con la confianza de acceder a la siguiente etapa, ya que somos una banda que trabaja con cariño”.

Quienes deseen participar del proceso de votación deben visitar el sitio web de radio Injuv y acceder a la pestaña habilitada para el concurso. Allí podrán escoger a su banda o solista favorito. Los 10 más votados pasarán a la fase final en la que un jurado especializado elegirá al ganador que podrá grabar su primera producción audiovisual.
Más de 80 bandas y solistas de diversos estilos y regiones del país enviaron sus producciones musicales a Injuv fm para ser parte del concurso. Los jóvenes podrán votar entre 45 músicos chilenos que cumplieron con todos los requisitos exigidos en las bases.

La banda o solista que resulte ganador del concurso grabará su video en calidad profesional y con apoyo de Injuv tanto en la realización como en la difusión a través de las redes sociales y web del Instituto Nacional de la Juventud y de su radio.

Print Friendly