Comienzan obras de restauración de Iglesia de Lolol

Con la entrega oficial del terreno se dio inicio a las obras de reposición y restauración de la parroquia Natividad de María de la comuna de Lolol, templo que fue completamente destruido tras el terremoto del año 2010. La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas será la unidad técnica encargada de ejecutar dicho proyecto.

Los trabajos comprenden la reposición de la nave principal en albañilería de ladrillos con pilares intermedios estructurales. Así como también la restauración de la sala velatorio, oficinas parroquiales, además del Equipamiento necesario para su buen funcionamiento.

“Es de suma importancia para nosotros como ministerio comenzar estos trabajos. Sabemos que no estamos reconstruyendo sólo un templo, si no que estamos devolviendo a la comunidad un importante lugar de encuentro, de tradiciones e identidad, por lo que esperamos cumplir con todos los plazos establecidos para que pronto retomen su historia a fines del 2015”. Manifestó el seremi de Obras Públicas, Pablo Silva Amaya.

En tanto el alcalde de Lolol, Marco Marín se mostró muy agradecido por la realización de este proyecto. “Contento por la disposición y estamos tremendamente felices como comuna, independiente de la fe que profesemos, este es un monumento que es parte de todo el patrimonio de Lolol, vamos a entregar todo el apoyo que se necesario para su realización”.

Para el párroco Miguel Acevedo ha sido un proceso doloroso, pero de gran aprendizaje. “fueron años de espera, la comunidad es muy pegada a esta iglesia, así que ahora no queda más que dar gracias a Dios por esta importante obra que hoy vuelve a ponerse de pie”.

Print Friendly
Tags: