Coltauco a la era digital con Pro O’Higgins

54 vecinos de la comuna se certificaron en Alfabetización Digital, capacitación impartida durante 10 días y que contó con la colaboración del municipio, Biblioredes, la Seremi de Desarrollo Social e Instituto Santo Tomás.

“Es mío” exclamó Febe Cortes al recibir su certificado de Alfabetización Digital, con mucha emoción y entusiasmo por los conocimientos adquiridos durante su capacitación en tecnologías digitales y computación básica impartidos en Coltauco.

“La capacitación fue excelente, aprendí mucho, para mí es un logro inimaginable, ahora puedo ayudar a mis hijos; sé ocupar office, correo electrónico, internet y esto me abrirá oportunidades laborales, un mejor futuro”, sostuvo feliz Febe Cortes, vecina de la comuna.

Y ese es precisamente el objetivo de este programa que ya lleva 9 años de funcionamiento y ha recorrido con su sala móvil toda la Región, capacitando a más de 1000 personas por año y abriéndoles  nuevas oportunidades de desarrollo.

“Nos enorgullece mucho llegar a estas instancias de certificación donde vemos a tantas personas participando, desde un comienzo en Coltauco fue mucha la motivación por acceder a estos cursos. Hoy en día las tecnologías son súper importantes, hay miles de actividades que podemos hacer a través de la computación, si no estamos conectados no podemos saber muchas cosas y nos perdemos de otras”, señaló Karen Lepe, Encargada de Educación de Pro O’Higgins.

El grupo de alumnos fue conformado por beneficiarias del Programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar de Sernam; como también del programa Familia del municipio y Prodesal entre otros.

Claudia Espinoza, Administradora Municipal de Coltauco, destacó “Aquí  somos varios los que tenemos como misión el bienestar, el mejoramiento de la calidad de vida, la capacitación, el desarrollo humano y son estos esfuerzos y experiencias, los que demuestran que vamos por buen camino”.

Cabe mencionar que la relatoría de los cursos estuvo a cargo de Carmen Gloria Cabezas, del programa Biblioredes y Claudio Robles del Instituto Santo Tomás de Rancagua. Y además, la Empresa de Transportes Seiso, permanente colaborador del programa Alfabetización Digital, fue la encargada del traslado e instalación de la sala móvil en Coltauco.

Print Friendly
Tags: