comparte-2016Tras cuatro jornadas realizadas a lo largo del país, este próximo 20 de diciembre culminan los Encuentros “Comparte”, instancias que buscan el intercambio de experiencias exitosas con el propósito de mejorar la calidad de la educación que reciben niños y jóvenes.

En el marco del rol orientador de la Agencia de Calidad de la Educación y por segundo año consecutivo, se han realizado una serie de encuentros dirigidos a sostenedores de establecimientos educacionales y representantes de comunidades educativas, los cuales finalizan en la Región de O´Higgins.

Los encuentros “Comparte” buscan intercambiar experiencias educativas mediante talleres centrados en escuchar la voz de cada escuela.

El Secretario Regional Ministerial de Educación, Hernán Castro Monardes, indicó que “estas instancias de participación permiten un intercambio de experiencias entre comunidades educativas, respecto de iniciativas que han funcionado a favor de la calidad de la educación, para mejorar la convivencia al interior de los establecimientos, como incentivo para trabajar en lo que la Reforma Educacional busca: brindar mejores y mayores condiciones para todos los niños y jóvenes del país”.

Los objetivos del Encuentro son identificar, describir y analizar facilitadores y obstaculizadores que enfrentan diversas comunidades educativas en sus trayectorias de mejoramiento institucional.

Así como en los encuentros ya realizados, participaron representantes de establecimientos escolares que han resultado destacados por sus avances en distintos ámbitos.

Los resultados del trabajo realizado en el Encuentro Comparte 2016 serán compartidos con todo el sistema educativo, tal como se hizo durante la primera versión de los encuentros con la publicación del libro “Se Puede: Diez Experiencias de Inclusión, Desarrollo de Habilidades y Educación Integral”.

 

Print Friendly