Colegios de Lolol reciben árboles de Conaf

Cerca de once establecimientos educacionales de la comuna de Lolol recibieron árboles de parte de funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), tras una alianza estratégica sellada con la municipalidad de dicha comuna.

Así lo dio a conocer, el Director Regional(s) de Conaf, Andrés Herrera Maldonado, quien acompaño a los alumnos y alumnas, durante la recepción de los árboles que llevarán a sus colegios, tras participar en una solemne ceremonia efectuada en el internado de Lolol.

Colegios de Lolol reciben árboles de ConafLa Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides Calderón, felicitó a Conaf y al municipio por la loable iniciativa de llevar este Programa de arborización a los colegios. “Cuidar el medioambiente es muy importante y comprometer a los niños en este objetivo, lo es aún más porque les estamos educando en esa responsabilidad, por esta razón, felicito al alcalde que acogió esta iniciativa de Conaf y a los colegios que respondieron a esta invitación y decidieron hacerse cargo de la plantación de estos árboles, todos juntos queremos construir un país más justo y equitativo, lo que lograremos a través de nuestras tres grandes reformas, pero también responsable y solidario con el entorno natural y el aire que respiramos” subrayó la autoridad.

Para Andrés Herrera Maldonado, esta entrega de árboles confirma el compromiso que esta Conaf, tiene con el desarrollo sustentable y la mejora continua de nuestro entorno, esta vez arborizando establecimientos educacionales, donde los alumnos y alumnas se comprometen a cuidar y mantener los árboles, a fin de relevar la importancia del cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable en la educación.

Por su parte, el alcalde de la municipalidad de Lolol, Marcos Marín Rodríguez, valoró el acuerdo con Conaf, señalando que en su comuna son bienvenidas todas las iniciativas que permitan avanzar hacia una gestión amigable con el medio ambiente, y permitan desarrollar áreas verdes y brindar un mejor uso de los espacios públicos a los vecinos y vecinas de esta comuna.

La actividad se enmarcó entre los objetivos que Conaf persigue con su programa de Arborización, la entidad forestal, busca con su accionar, aumentar la cobertura y mejorar la distribución del arbolado urbano y peri-urbano, en el país y toda la región del Libertador Bernardo O’Higgins.

Print Friendly
Tags: