Colegio Mineral El Teniente inició los festejos de Fiestas Patrias en Rancagua

Por séptimo año consecutivo, la comunidad escolar del colegio Mineral El Teniente celebró su ya tradicional pasacalle, concurrida actividad que marcó el comienzo de los festejos de Fiestas Patrias en Rancagua.

Al igual que en años anteriores, la celebración contó con la participación del alcalde Eduardo Soto (@alcaldesoto), quien tuvo palabras de elogios para los niños que presentaron diferentes números artísticos como bailes pascuenses y altiplánicos, al igual que representaciones del pueblo mapuche.

Colegio Mineral El Teniente inició los festejos de Fiestas Patrias en RancaguaEn la ocasión, un grupo de apoderados del establecimiento representó escenas de la afamada comedia musical “La Pérgola de las Flores”, lo cual se llevó el aplauso cerrado de todos los presentes por el gran nivel demostrado.

“Esta es una gran iniciativa, que hace ya siete años realiza el Colegio Mineral El Teniente, llevando el amor y cariño por el folclor y nuestra danza nacional por diferentes sectores durante esta semana con su pasacalle, que termina frente al establecimiento con los padres, apoderados, niños y toda una comunidad expresando el amor a la Patria”, indicó el alcalde Eduardo Soto.

“La participación de la comunidad es realmente excepcional, aquí participan los padres, apoderados, el equipo directivo y los alumnos, lo que lo hace una celebración sensacional, y obviamente el alcalde siempre nos ha acompañado siempre”, señaló la directora María Cristina Manríquez.

Esta gran festividad, que literalmente se tomó el frontis del colegio, concluyó con un masivo pie de cueca, del cual se hicieron parte desde los alumnos de pre básica hasta los profesores, e incluso el propio alcalde Eduardo Soto, quien bailó en más de una ocasión nuestra danza nacional.

Print Friendly