COE-sesiona-en-Mostazal

En el Colegio San Francisco de Asís de la comuna de Mostazal sesionó el Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COE), encabezado por la Intendenta Morin Contreras y la directora regional de Onemi, Alejandra Riquelme, quienes evaluaron la situación de los incendios forestales Las Torcazas y Águila Sur, que se desarrollan en el límite de las regiones de O’Higgins y Metropolitana.

La Intendenta explicó que posteriormente a la reunión que sostuvieron con el Ministro del Interior, “hemos sido informados que la Región de O’Higgins se hace cargo de los dos incendios contiguos que se están desarrollando en Las Torcazas de Mostazal y Águila Sur de la Región Metropolitana”.

Conaf liquida incendio que afectó a la comuna de LituecheAgregó que por esa situación “hemos resuelto realizar hoy un primer Comité de Operaciones aquí en la comuna de Mostazal, para coordinar los recursos e intervenir en conjunto y de una manera efectiva ambos incendios”.

La máxima autoridad regional indicó que se han dispuesto una cantidad importante de helicópteros, dos en O’Higgins y cinco en la Metropolitana, para el ataque de los distintos focos activos, uno en Águila Sur y otro en Las Torcazas.

“Hemos tomado todas las acciones necesarias para entregarle a la Conaf y a bomberos, los recursos necesarios para abordar de manera más rápida este incendio, buscando a la brevedad controlarlo”, puntualizó la Intendenta.

La directora regional de Onemi, Alejandra Riquelme, explicó que “el Sistema de Protección Civil ha dispuesto el apoyo de instituciones como Carabineros, Bomberos y la Gobernación para ir articulando todas las necesidades que a partir de la evaluación técnica de Conaf se vayan generando”.

Por su parte, el director regional(s) de Conaf, Andrés Herrera, indicó que “hasta el momento, se encuentran afectadas unas 280 hectáreas en el incendio Las Torcazas de Mostazal, donde trabajan cuatro brigadas y dos aeronaves y se sumarán brigadas del Ejército al combate del fuego”.

Print Friendly
Tags: