regala-cultura

Con los objetivos de relevar el trabajo de los artistas nacionales y democratizar el acceso a las expresiones artísticas, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) inició la campaña “La cultura chilena es el mejor regalo”.

La Ministra de Cultura, Claudia Barattini, explicó que se trata de una iniciativa sencilla, que busca persuadir a los chilenos a que experimenten una nueva manera de vivir las fiestas de fin de año. “Esta época es una excelente ocasión para sorprender a los seres queridos con lo mejor de nuestros talentosos creadores. Música, libros, entradas al teatro, a espectáculos de danza son algunas de las alternativas disponibles. La cultura permite reconocernos y conocer otros mundos. Esta iniciativa busca que en nuestros presentes navideños también regalemos identidad y emoción, a través de la cultura chilena”, aseguró.

En la campaña participan hasta ahora los escritores Pablo Simonetti y Jorge Baradit; los actores Antonia Zegers, Loreto Aravena, Alessandra Guerzoni, Carolina Arredondo, Héctor Morales y Amaya Forch; y los músicos Ángelo Pierattini y Nano Stern.


La campaña se viralizará en redes sociales como Facebook y Twitter, a través del hashtag #regalaculturachilena.

Print Friendly