Cierre del Nodo agroindustria en Santa Cruz

En la municipalidad de Santa Cruz se reunieron beneficiarios de este Nodo para recibir su diploma que apuntó empresas del rubro de alimentos de la región de O´Higgins, específicamente viticultores y apicultores.

Este Nodo tuvo como finalidad apoyar en el trabajo en redes, impulso de la innovación, colaboración y vinculación entre las empresas, contribuyendo así a mejorar su competitividad.

“Se instalaron programas de capacitación individual y en terreno, y la asesoría para el acceso y uso de redes para las Pymes y emprendedores de la región fortaleciendo así las competencias de las empresas y los empresarios, para hacerlas compatibles con el desafío de su internacionalización”, manifestó el director regional de Corfo, Andrés Lorca Saavedra.

El proyecto permitió dar un giro a los antecedentes antes mencionados. Incluyó la capacitación en innovación, competitividad, trabajo asociativo, negociación y comunicaciones, además de la asesoría para el acceso y uso de redes tanto para adquirir información como nuevas tecnologías o bien acceder a nuevos negocios.

Cabe destacar que se adaptó una plataforma virtual vinculada a la Red Enterprise Europe de la Comisión Europea que permite a las pymes conectarse con 50 países alrededor de 4.000 profesionales especialmente dedicados a responder y entregar ayuda especializada a las consultas gestionadas. Esta red permitiría a las empresas favorecer el aumento de su competitividad y de la economía local, accediendo a nuevas tecnologías y oportunidades de negocio.

Print Friendly
Tags: