ficha médica electrónica

Con éxito se comenzó a implementar el pasado lunes 15 de diciembre, el programa de la Ficha Médica Electrónica en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) centro de San Fernando, por lo que durante esta semana cada uno de los equipos quedará conectado a la Red Fonendos, para un mejor servicio a la comunidad.

Cabe destacar que Fonendos es una plataforma informática que permite trabajar en la atención de los pacientes en red, por lo que se pueden realizar interconsultas médicas en línea, llevar a cabo un registró clínico de los usuarios, de las atenciones, control de stock de medicamentos, entre otras cosas.

El sistema informático es una plataforma del ministerio de Salud en la región de O’Higgins, el cual pretende ordenar los procesos de atención de los pacientes y que se incorporará en todos los recintos médicos, tales como Hospitales, Cesfam, Consultorios Municipales, Centros Comunitarios de Salud Familiar y Postas Rurales integradas.

Es por ello entonces que el equipo de profesionales del Área de Salud de la Corporación Municipal de San Fernando,están muy orgullosos de incorporarse a esta nueva tecnología. En ese contexto, fue la doctora Ester Zambrano la primera en utilizar la nueva Ficha Médica Electrónica tras evaluar a su paciente, le emitió su receta en línea y éste concurrió a la farmacia presentando su cédula de identidad, entregándole los respectivos medicamentos.

El jefe del Área de Salud de la Corporación Municipal de San Fernando, Pablo Bravo Cruz, sostuvo que “los equipos de profesionales y técnicos han trabajado bastante para poder instalar este nuevo sistema, por lo queestamos muy agradecidos del compromiso de ellos con los pacientes de San Fernando, ya que de esta forma se ordenarán los procesos de atención de los usuarios”.

Print Friendly