CChC IVA

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua convocó a sus socios a una charla sobre “Reforma Tributaria: aplicación práctica para la industria de la construcción y para sus empresarios”, dictada por Francisco Toledo de Tax Services Consultores.

En esta oportunidad, Toledo expuso sobre las modificaciones que atañen directamente al sector de la construcción, específicamente sobre el IVA (Impuesto al Valor Agregado) en la venta de inmuebles, la limitación del crédito especial IVA a la vivienda, el impuesto a la renta en ganancia de capital por venta de inmuebles y el impuesto a la renta y sus principales cambios, entre otros temas que abordó ante los integrantes de la entidad gremial en la región.

Francisco Toledo, señaló; “es importante focalizar la información respecto a lo que es la Reforma Tributaria y reunirse con las diferentes industrias o gremios para empezar a mostrar los efectos reales y prácticos respecto a esta CChC IVAreforma. En ese sentido es muy gratificante que la Cámara este bien preocupada de informar de esto a sus socios y al mismo tiempo ver el interés que tienen ellos en enterarse de estos temas, que son más bien técnicos y administrativos, pero que al final del día golpean directamente a los dueños de las empresas”.

Mirta Cerón, Vicepresidenta de CChC Rancagua comentó; “para las empresas que conforman la Cámara es importante estar al tanto de estas modificaciones tributarias y cómo modifican la tributación del sector. Con la claridad que nos dio Toledo respecto a lo que puede ocurrir, cómo enfrentar la Reforma y estar preparados es un paso muy importante. Hoy como gremio estamos embarcados en difundir y explicar los alcances de esta reforma, especialmente a aquellos profesionales que tendrán a cargo la implementación de los respectivos cambios en las empresas a las que prestan servicios. Por lo mismo el proceso de difusión es clave, considerando la implementación gradual que tendrá esta reforma tributaria”.

Print Friendly
Tags: