carabineros-el-furgon-ideal

Un nuevo spot preventivo lanzó Carabineros de Chile para entregar diversas recomendaciones a los padres y apoderados a la hora de contratar un transporte escolar, el cual puede ser visto en el Canal de YouTube TVCarabineros.

La campaña, llamada “El furgón ideal”, contó con la participación del doble oficial de Marco Antonio Solís y los títeres de la Escuela Abierta de Tránsito de la Institución, quienes entregaron prácticos consejos a quienes deciden contratar furgones escolares para sus hijos.

Entre las recomendaciones se encuentra el asegurarse que el trasporte cuente con toda la documentación al día, que tenga cinturones de seguridad por cada niño y que no exceda la capacidad máxima de pasajeros.

En cuanto a las características del móvil, éste siempre debe ser de color amarillo y tener un cartel luminoso con la leyenda “escolares” en el techo, además de luces reflectantes en sus costados o una baliza.

Para dar mayor seguridad a los padres al momento de contratar un transporte escolar, Carabineros de la VI Zona realizará una revisión de este tipo de vehículos en diferentes puntos de la Región el próximo sábado 7 de marzo, donde aquellos furgones que cumplan con las exigencias de la Ley recibirán un logotipo que los identifique.

Print Friendly