Campeonato interregional de ajedrez cumple expectativas

Con la presencia del alcalde de la comuna de San Fernando Luis Berwart Araya y ante un muy buen marco de competidores, se dio por inaugurado este jueves 04 de diciembre en la Plaza de Armas de la ciudad, el Campeonato Interregional de Ajedrez organizado por el Área de Educación y el Departamento Extraescolar de la Corporación Municipal de San Fernando (Cormusaf).

El objetivo de la actividad era incentivar el desarrollo de este deporte en la comuna, con el fin de que los jóvenes empiecen a practicarlo de forma masiva, tal como las demás disciplinas como el fútbol, básquetbol, maratones, por nombrar algunas. Junto con lo anterior, se buscaba también relacionar a los competidores de la comuna, con la delegación proveniente de Santiago.

Campeonato interregional de ajedrez cumple expectativasEl edil expresó; “quiero agradecer la gestión del Área de Educación y el Departamento Extraescolar de la Corporación Municipal, por hacer posible este torneo interregional de ajedrez, el que sin duda es todo un aporte para la formación de los alumnos”.

“Como municipio siempre apoyaremos todo tipo de actividades, es por eso que queremos comprometernos para que el próximo año desarrollemos de mejor forma este torneo interregional de ajedrez “, recalcó el edil.

En tanto, el secretario general de la Cormusaf, Leonel Littin, aseguró que “dada las indicaciones del alcalde, siempre hemos estado dispuesto como departamento extraescolar de la Cormusaf, a apoyar y dar cobertura a todos los diferentes tipos de deportes y el ajedrez no podía quedar atrás”.

Print Friendly