Breves de Malloa

Certificación programa Capacitación Agrícola

En ceremonia realizada el miércoles 5 de noviembre en el Salón Municipal de Malloa, se realizó la certificación del programa de capacitación agrícola, de los cursos de Supervisión de las Operaciones de Higiene y Sanitización en Plantas Agroindustriales y Producción Familiar de Berries, que benefició a 40 personas de Malloa, impartido por la Dirección Regional del Sence y que les permite realizar alguna actividad productiva para sus familias en estos rubros.

Entrega becas Presidente de la República, Indígenas y Municipales

Becas Junaeb Malloa

Con gran asistencia de autoridades regionales, parlamentarios y autoridades comunales, se realizó la Ceremonia de Entrega de Becas Presidente de la República, Indígenas y Becas Municipales año 2014, en dependencias de la nueva Biblioteca Municipal.

En la ocasión, el Director Regional de Junaeb, junto a los Parlamentarios, la seremi de Educación y el Alcalde de Malloa, entregaron las Becas Presidente de la República que benefició a 29 alumnos de la comuna y a 6 alumnos beneficiados con la Beca Indígena.

Además, el municipio hizo entrega de las Becas Municipales año 2014, que benefició a 22 estudiantes de la comuna y que en total, con los renovantes suman más de 100 jóvenes beneficiados con este importante aporte económico para sus estudios de enseñanza media y superior.

Lanzamiento oficina comunal del Sernac

Junto con la entrega de Becas Municipales, el Alcalde Luis Barra, junto al Director Regional del Sernac Mauricio Retamal, firmaron el Convenio de Cooperación Mutua para habilitar la Oficina Municipal de Atención al Consumidor en Malloa, para atender en forma permanente y entregar información, educación y protección a los Consumidores y habitantes de Malloa.

Esta oficina estará equipada y en línea con el Sernac Nacional para atender y dar solución a todas las demandas de los consumidores en forma expedita y dentro de los plazos que establece la ley.

Print Friendly
Tags: