Bosque Modelo Cachapoal adjudica emprendimientos

En la comuna de Coltauco se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los certificados a los beneficiarios del Sexto Fondo de Iniciativas Productivas y Ambientales que desarrolla anualmente Bosque Modelo Cachapoal, junto a los municipios de las comunas de Las Cabras, Doñihue y Coltauco.

Leonardo Durán, Gerente del Bosque Modelo de Cachapoal, precisó que este año son 28 los emprendimientos apoyados por el fondo concursable, entre las tres comunas, lo que significa una inversión conjunta cercana a los 15 millones de pesos.

Bosque Modelo Cachapoal adjudica emprendimientosEl profesional dijo, que se espera que tanto las personas, como las organizaciones apoyadas, desarrollen proyectos en los ámbitos agropecuarios, forestal y turismo, además de artesanía y educación ambiental.

Por su parte, Paulo Albornoz, Jefe Provincial Cachapoal de Conaf destacó el beneficio de estas iniciativas para el medio ambiente, así como en el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas apoyadas y la importancia de la innovación y la transferencia tecnológica que se promociona a través de este concurso.

“Para Conaf es un orgullo y una satisfacción ser partícipe de esta entrega de incentivos a los emprendedores de estas tres comunas, que junto a sus municipios y a bosque modelo podrán mejorar su calidad de vida. Estamos cumpliendo el mandato de trabajar más cerca de las personas, sin discriminación y cuyo fin sea disminuir las brechas sociales y económicas que separan a los integrantes de nuestra sociedad en todo el país”, finalizó Paulo Albornoz.

Print Friendly