Bomberos recibe 7 nuevas unidades de rescate para la Región

Siete compañías de bomberos de las comunas de Doñihue, Rengo, Pichidegua, Pichilemu, Placilla, Coltauco y Malloa, recibieron de manos de la Intendenta Morin Contreras (@MorinContreras) sus respectivas unidades de rescate, que permitirán cubrir las necesidades logísticas de estos equipos bomberilesen el área de acción donde se desenvuelven.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en la Plaza de Los Héroes de Rancagua y contó con la presencia de autoridades regionales, los alcaldes de las comunas beneficiadas, además de representantes de diversos cuerpos bomberiles.

Bomberos recibe 7 nuevas unidades de rescate para la RegiónLa Intendenta explicó que el año pasado “con presupuesto 2013, el Gobierno Regional financió la adquisición de 14 carros, los 7 primeros fueron los que llegaron hace tres semanas y decidimos entregarlos de forma inmediata, mientras que los restantes se entregarán a la brevedad. En especial porque entendemos la necesidad que tiene la comunidad de contar con implementos de buena calidad para que nuestros bomberos, en una acción voluntaria, puedan realizar su labor”.

Señaló además que invertir en bomberos, “es uno de los temas trasversales, donde no importa el color político, ni ninguna otra condición. Todos reconocemos la labor voluntaria, abnegada y sacrificada que realiza bomberos por las personas de su comunidad”.

Por su parte, Raúl Morales Matus, Vicepresidente Nacional de Bomberos de Chile, se mostró muy agradecido por el aporte del Gobierno Regional de O’Higgins. “Estamos muy contentos que se haya materializado el inicio de este proyecto, con estos primeros 7 carros y la verdad es que estamos muy contentos y satisfechos por el compromiso que ha adquirido la Intendenta en el sentido de financiar los 11 carros faltantes”.

Alcaldes agradecieron el esfuerzo realizado por el Gobierno Regional ya que les hacía falta una carro de rescate porque siempre beneficia a los vecinos de su comuna y así poder estar mejor equipados ante los requerimientos de una emergencia.

Print Friendly