Becas de educación superior a personas con discapacidad

La información fue dada a conocer por la seremi de Educación, Alyson Hadad,  junto al director regional de Senadis, Alejandro Díaz. Este beneficio se suma a las 12 becas que otorga el Mineduc y cuyo plazo de postulación vence este 21 de noviembre.

Tres jóvenes de la región inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad del Servicio de Registro Civil e Identificación realizaron hoy su postulación para optar a las becas de acceso a la educación superior que entrega el Ministerio de Educación para el período de admisión 2015.

Becas de educación superior a personas con discapacidadLa Beca de Discapacidad es un reconocimiento al esfuerzo académico de los estudiantes en situación de discapacidad que ingresan a la Educación Superior, con rendimiento académico meritorio (promedio 5.0) y que financia parte del arancel  de referencia – entre 600 mil y un millón y medio de pesos – de carreras técnicas y profesionales. A diferencia de los créditos, éstos recursos no deben ser devueltos por los estudiantes al momento de terminar su carrera.

“Las postulaciones comenzaron a comienzos de este mes y están abiertas hasta el 21 de noviembre. Hacemos un llamado a nuestros estudiantes que están pensando en su futuro a que postulen a estos beneficios. Sabemos que una dificultad recurrente para ellos la encuentran al momento de completar el formulario FUAS, pero en nuestra seremi así como en las direcciones provinciales de la región, contamos con oficinas de Ayuda Mineduc, en la cual serán atendidos por profesionales que los guiarán para realizar su postulación de manera adecuada y que así se haga realmente efectiva”, fue el llamado de la seremi de Educación, Alyson Hadad.

Lorena Carrillo es madre de Helen Peña, estudiante con discapacidad auditiva de cuarto año medio en el Centro Educacional Los Robles y cuenta que “para mí es un orgullo que mi hija tenga la motivación de continuar estudiando porque cuando nació así creí  que en ninguna parte la iban a entender ni ayudar. A medida que fue creciendo me di cuenta que Helen tiene las mismas oportunidades que los demás jóvenes, así es que me siento contenta y agradecida que mi hija sea tomada en cuenta con la entrega de estos beneficios”.

Por su parte, el director regional del Senadis, Alejandro Pérez Oportus, hizo un llamado a otros jóvenes en situación de discapacidad: “Es importante que las personas con discapacidad puedan pensar en su futuro y que como sociedad los incluyamos. Hoy estamos haciendo un llamado a postular a las 450 becas de discapacidad. Necesitamos trabajar por un Chile más inclusivo, no mirar a las personas con discapacidad como sujetos de caridad o solidaridad,  sino como sujetos de derecho y por ello, tienen todo el derecho a ingresar a la educación superior”.

Becas de educación superior a personas con discapacidad

Print Friendly