Barrio La Victoria cuenta con nueva iluminación gracias al Minvu

Se trata de la obra de confianza del Programa Quiero mi Barrio en dicho sector de Rancagua. Fueron los propios vecinos quienes escogieron esta mejora para dar inicio a la intervención barrial.

Históricamente, la calles Antonio Garfias y Lircay del Barrio La Victoria han carecido de una correcta iluminación, lo que ha significado perder ese espacio público en las jornadas nocturnas y dificultar sobremanera la concreción de proyectos sociales. Una realidad que acaba de cambiar Barrio La Victoria cuenta con nueva iluminación gracias al Minvugracias al Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que gracias a una inversión de 35 millones de pesos instaló nuevas luminarias de alta tecnología (LED) en el sector.

Es la obra de confianza escogida por los vecinos y vecinas de La Victoria, barrio que se incorporó al programa en el primer semestre de este año. Para el seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés, lo importante de la obra es que es un primer paso.

“Hace poco estuvimos con nuestra ministra Paulina Saball en San Hernán de San Fernando, y el cambio que pudimos percibir entre la llegada del programa y su término era enorme. Más que la infraestructura, el gran cambio era el de los vecinos, que estaban empoderados y orgullosos de ser parte de su barrio. Estoy seguro que en dos años más, viviremos lo mismo aquí en La Victoria”.

Lircay  y Antonio Garfias son vías de constante circulación de la locomoción colectiva y de los vecinos de las distintas poblaciones que rodean este barrio. El mejoramiento Lumínico consistió en el recambio de 45 luminarias en poste de hormigón existente y en el suministro e instalación de 6 nuevos puntos lumínicos ornamentales, contando tecnología LED (light emitting diode) de alta eficiencia energética.

Iluminacion LEDEl proyecto tiene por objetivo generar condiciones favorables para el desarrollo de futuras obras en el sector, como por ejemplo el mejoramiento de las aceras de Antonio Garfias. La totalidad de la postación que se interviene y las luminarias ornamentales nuevas se localizan en el espacio público y se incorporan a la red existente de mantención municipal.

En la inauguración de la obra de confianza estuvo presente el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, los consejeros regionales Óscar Ávila y Felipe García Huidobro, además de la concejal por la comuna Pamela Jadell.

Print Friendly