IMG_5623Con una ceremonia privada, en el Salón Cachapoal de la Gobernación Provincial, se firmó el viernes 15 de abril, el Acta de Constitución del nuevo Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente de la Región de O’Higgins.

En la oportunidad participó el SEREMI (s) del Medio Ambiente, Eduardo Tamayo, quien manifestó la importancia de este Consejo, que representa  a los distintos sectores de la sociedad, “Para nosotros es fundamental la participación del Consejo Consultivo, ya que son ellos los encargado de dar su opinión, en materias relevantes de carácter medio ambiental”, aseguró el SEREMI (s) y agregó, “El Consejo Consultivo 2014-2016, que hoy deja su cargo, realizó un gran trabajo, colaboró constantemente con nosotros y se pronunció de manera oportuna, eso esperamos del nuevo Consejo que sin duda seguirá trabajando de manera eficiente”.

El nuevo Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente, fue nombrado por la Intendenta (s) de O’Higgins Teresa Núñez, mediante Resolución Exenta Nº0109 del 17 de marzo de 2016, estableciendo que éste estará compuesto por:

Roberto Giadach Giadach,  Movimiento Ecológico Rapel.

José Francisco Montané Vives, Universidad de Aconcagua

Mónica Rodríguez Fica, APIUNISEXTA S.A.

Evelyn Pamela Alfaro Carrasco, Universidad Técnica Federico Santa María.

Gonzalo Tagle Swett, Essbio S.A.

Valentina Santelices Riquelme, División  El Teniente de Codelco Chile.

En la oportunidad, se realizó la votación para escoger la directiva de dicho Consejo, resultando electos Roberto Giadach como Presidente y Evelyn Alfaro como Secretaria, ambos por unanimidad.

La labor específica del Consejo Consultivo, está determinada en el Artículo 8º del Decreto 25 del Ministerio del Medio Ambiente.

Se informa que aún hay vacantes para dos representantes de organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, ONG y  dos representante de Sindicatos de Trabajadores. Los interesados, deberán presentar una solicitud en la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, manifestando su interés en participar en el Consejo Consultivo Regional, mediante la proposición de una nómina de representantes, acompañando al efecto el currículum vitae de cada uno de ellos.

 

 

 
­­

Print Friendly