Asistencia médica en Santuario de La Compañía

Con motivo de la próxima celebración de la Fiesta de Asunción de la Virgen este lunes 8 de diciembre, el SAMU O’Higgins establecerá un puesto de atención médica en el Santuario de La Compañía, en la comuna de Graneros y así entregar asistencia sanitaria a los miles de peregrinos que acuden al lugar.

Para la ocasión, se instalará un puesto médico avanzado con profesional paramédico con conocimientos en atención prehospitalaria, que será reforzado con una camioneta de intervención rápida y una ambulancia que traslade a los pacientes que lo requieran.

“El SAMU se debe adelantar a lo que pueda surgir en este tipo de eventos en que existe traslado masivo de personas y aglomeraciones. Nosotros debemos estar preparados para dar respuesta rápida y eficiente a los usuarios y es por eso que hemos incorporado recursos específicos que nos acerquen a la comunidad”, dijo Álvaro Guzmán coordinador regional del SAMU.

Se estima que este año acudirán a la festividad religiosa unas 80 mil personas aproximadamente, por lo que se hace necesario contar con el apoyo de este dispositivo sanitario.

“Nuestra misión es acompañar sanitariamente a los fieles que asisten a la actividad, que no se sientan solas en estas ocasiones en que los riesgos aumentan. Estaremos preparados para brindar atención médica e inclusive a quienes requieran reanimación avanzada”, afirmó el Dr. Jaime Acevedo, médico regulador de SAMU O´Higgins.

El profesional detalló las patologías más comunes que se presentan en estas instancias. “Generalmente se presentan síndromes sicosomáticos relacionados con salud mental, descompensaciones de enfermedades crónicas y traumatismos menores. También, en menos ocasiones, se dan emergencias mayores como infartos y accidentes vasculares”, dijo.

El puesto médico avanzado estará en permanente comunicación con el Centro Regulador Rancagua para su rápida respuesta a situaciones de emergencia.

Print Friendly
Tags: