Anuncian dirección regional de Sernageomin en la sexta región

Una buena noticia fue la entregada por la Intendenta Morin Contreras (@MorinContreras) a un grupo de mineros del sector de Chancón. La autoridad les informó que prontamente la Región de O’Higgins contará con una oficina del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), lo que permitirá una fiscalización más cercana tanto a las faenas de División El Teniente como a la pequeña y mediana minería.

Oficina-Sernageomin-en-OHiggins-02De manera afectuosa quiero saludar a los mineros de la Región de O’Higgins, especialmente a quienes se desarrollan en la minería artesanal. Hoy hemos querido estar en Chancón donde se concentra cerca del 80% de la minería regional y a través de este grupo de trabajadores enviar un saludo a todas las personas que son parte de esta actividad tan sacrificada y que dan su mejor esfuerzo en cada jornada”, comentó la Intendenta.

Además destacó la posibilidad de contar con una oficina regional de Sernageomin, “pues se tratará de una contraparte fundamental que permitirá a los pequeños productores gestionar desde esta región la venta de sus respectivas producciones, además de proveer mayor fiscalización en materias como seguridad y salud ocupacional”.

La Seremi de Minería, Leonor Díaz, explicó que “en todo el proceso de descentralización que ha impulsado nuestra Presidenta Michelle Bachelet, está acercar la institucionalidad pública a nuestros mineros”.

Oficina-Sernageomin-en-OHiggins-03El Sernageomin es un servicio descentralizado cuyo objetivo es asesorar al Ministerio de Minería y contribuir con los programas de gobierno en el desarrollo de políticas mineras y geológicas.

Jóvenes mineros
En la oportunidad también estuvieron presentes 36 estudiantes de la especialidad de extracción Minera del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Rancagua, quienes participaron de una clase práctica al interior de la Mina El Pimiento, donde conocieron todos los procesos productivos.

Print Friendly