10

La fría mañana del martes 26 de abril, en el Colegio Marcela Paz pasó inadvertida con la alegría y energía de las alumnas de dicho establecimiento educacional, en el lanzamiento a nivel regional de la Brigada Metroambientalistas 2016, concurso que busca educar y motivar a los escolares en el cuidado del medio ambiente.

La actividad fue encabezada por el director zonal de Metrogas, Gianni Bozzo; el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; el concejal Ricardo Guzmán; el secretario general de la CORMUN Rancagua, Cesar Ríos; y la directora del colegio municipal, Mónica Gálvez.

“Agradecemos que hayan escogido este colegio para realizar el lanzamiento, porque para nosotros es muy importante que nuestros escolares aprendan y valoren el medio ambiente, sabemos que el cuidado por el planeta empieza por casa y que mejor que ellos, para que desde sus hogares y colegios sean los defensores de la naturaleza”, expresó el jefe comunal en la ocasión.

Por su parte, Gianni Bozzo, dejó extendida la invitación a los entusiastas alumnas del Colegio Marcela Paz y demás colegios de la comuna a que participen en el concurso y se comprometan también con el cuidado y protección del medio ambiente.

5La jornada estuvo marcada por el baile y una puesta en escena con banda de músicos con instrumentos reciclados, que le dio paso a la presentación de “Metropower”, superhéroe de la Brigada, encargado de promover la cultura del reciclaje y luchar contra la contaminación.

Una vez finalizado la ceremonia, autoridades y alumnas visitaron una feria ambiental, en la que pudieron aprender sobre el uso del gas natural, la eficiencia energética y la elaboración de artículos con material reciclado, como papel, cartón y botellas plásticas.

 

 

 

Print Friendly