Alejandro Goic: “Un buen nombre para la Universidad Regional sería Cardenal José María Caro”

Así lo señaló el Obispo tras su participación en la comisión ejecutiva para la Universidad Regional.

El Obispo de Rancagua, Monseñor Alejandro Goic, estuvo presente en una nueva reunión de la Comisión Ejecutiva para la Universidad Regional de O’Higgins, ocasión en la que compartió con sus integrantes la mirada que tiene la Iglesia Católica sobre este importante proyecto de Gobierno.

“Nuestra reflexión no va en el detalle de las carreras, pero sí sobre el espíritu que debe animar esta universidad, que debe tener un carácter social para responder a los desafíos del momento actual, sobre todo que dignifique en plenitud a los estudiantes”, declaró el religioso.

Asimismo, el Obispo señaló que la universidad, junto con integrar la cultura regional, “debe impartir estudios sobre las ciencias exactas, pero también sobre las ciencias humanas. El egresado no debería ser sólo para la producción de bienes, que es importante, sino también ser una persona íntegra que aprecie los grandes valores que dignifican al ser humano”, manifestó.

Además, Monseñor aprovechó la instancia para sugerir que un buen nombre para la Universidad sería Cardenal José María Caro. “Es una persona, nacida en la región, que llegó a los más altos niveles de realización académica y en la Iglesia, no lo presentamos tanto por ser católico, sino por ser un ejemplo de un niño que nació en una familia pobre y llegó a estas dignidades”, agregó Goic.

Tras su paso por esta instancia, el Obispo de Rancagua aseguró haber reafirmado su percepción de lo complejo que resulta crear una Universidad nueva en el contexto actual, “pero hay que seguir trabajando, creo que los aportes que he escuchado son valiosos y esperamos que sean acogidos. Es una tarea gigantesca y confiamos en Dios que llegará a buen puerto esta realidad que todos anhelamos”.

Print Friendly