proyecto EFE

En una provechosa visita, se transformó la reunión sostenida entre el alcalde de Graneros, Claudio Segovia y la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball. La agenda indicaba que durante la cita, se analizaría el proyecto cruces ferroviarios e implementación de un centro cívico en la “Nueva Ciudad”.

Por este motivo, también estuvo presente el presidente del directorio de Ferrocarriles del Estado, Jorge Inostroza y el seremi de Vivienda de la Región de O’Higgins, Wilfredo Valdés.

“Vinimos a que la ministra conociera nuestra realidad, en voz de sus propias autoridades. Deseamos incorporar la mayor cantidad de actores políticos para configurar el mejor de los proyectos, que no diga relación sólo con la apertura de los cruces en Santa Ana y Gabriela Mistral, y el eventual hundimiento de av. La Compañía, sino también, con una solución integral en este sector, que incluya áreas verdes, boulevard, pasarelas, edificio consistorial, etc. Y nos vamos muy satisfechos, pues la recepción de Paulina Saball fue excelente”, comunicó Segovia.

La Secretaria de Estado, en tanto, aseguró a los presentes que las solicitudes, serán enviadas en lo inmediato, “al comité interministerial y le daremos prioridad, porque acá no está involucrada sólo vivienda. También es necesario contar con las apreciaciones de transporte y obras públicas. Posterior a eso, tenemos la obligación de hacer los estudios pertinentes y buscar las vías de financiamiento”, concluyó

Print Friendly
Tags: