img_9041En un encuentro de camaradería, que se desarrolló esta semana en el Palacio de La Moneda, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, hizo entrega formal a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el “Decálogo para el Adulto Mayor”.

Este documento, confeccionado por la Ilustre Municipalidad de Graneros, contiene los principales lineamientos que ha establecido la institución, en materia de tercera edad y será la guía en los próximos cuatro años de administración.

“Si bien aún no convocamos al lanzamiento oficial en nuestra comuna, queríamos hacerlo llegar a la máxima autoridad de la nación. Ella lo recibió con un poco de asombro y beneplácito. Me preguntó qué intenciones tenía con este texto y la forma en que lo llevaríamos a cabo”, manifestó el edil.

El “Decálogo para el Adulto Mayor”, tiene por finalidad, establecer derechos y beneficios en favor de esta creciente población, que al menos en la “Nueva Ciudad” y de acuerdo a cifras estatales, se empina por sobre las 9 mil personas, correspondiente al 31% del total de habitantes.

Print Friendly