alcalde-graneros

Una dura crítica al término del sistema binominal, realizó el alcalde de Graneros, Claudio Segovia. Aun cuando hubo abrazos y alegría en la aprobación final de la Cámara de Diputados, el edil está preocupado por algunas de las modificaciones introducidas, que de acuerdo a la autoridad comunal, no representan el sentir y las necesidades más inmediatas de la sociedad chilena.

“Ningún ciudadano solicitó que para eliminar el sistema,  debiéramos tener más diputados y senadores. Con ello, claramente se están nuevamente asegurando  cupos para aquellos que pertenecen al duopolio, es decir la Nueva Mayoría y la Alianza, alejándose del vecino común y corriente, que no pertenece a ninguno de estos conglomerados. Otra vez los independientes nos vemos sumamente perjudicados”, señaló.

En la misma senda declarativa, sostuvo que, “Chile requiere de parlamentarios comprometidos, que representen las aspiraciones del electorado que los eligió y no los ideales propios o partidistas. Muchos cuando llegan al Congreso, se olvidan quién les otorgó la posibilidad de ocupar un escaño”.

Por último, no sin antes reconocer que el término del binominal es un pequeño avance en la democracia nacional, aseguró que el despilfarro de recursos será significativo, “como ejemplo puedo sostener que el presupuesto en cultura para la Región de O’Higgins no supera los 200 millones de pesos. Mientras que para mantener a un nuevo parlamentario, la cifra se empina por sobre los mil millones de pesos. Eso, al menos, no me parece justo”, concluyó Segovia.

Print Friendly
Tags: