Alcalde de Graneros analiza futuros proyectos

En una productiva visita de trabajo, se transformó la presencia en Graneros del seremi de Obras Públicas, Pablo Silva. Junto al alcalde de la comuna Claudio Segovia, recorrieron los principales proyectos que están en carpeta para el año 2015 y que dicen relación, principalmente con trabajos de conectividad peatonal y vehicular.

La primera detención, se realizó en el sector La Cabaña, donde actualmente existe una pasarela ubicada en un lugar poco adecuado y seguro para la comunidad. En este sentido, el edil solicitó modificar su ubicación, a fin de prevenir e impedir nuevos accidentes.

“En este lugar existe una pasarela peatonal que se encuentra emplazada en un sector que no cumple su objetivo por estar alejada del sector poblado. De acuerdo a esto,vamos a evaluar el costo que significa correr esta estructura, lo que será analizado por el Departamento de Proyectos de nuestra Dirección”, indicó Silva.

La ruta posteriormente condujo a las autoridades hasta el acceso principal de Graneros, paso sobre nivel. “Acá no tenemos lugares habilitados para el tránsito de las personas. Quienes desean viajar hacia el norte, tienen que arriesgarse y caminar casi entre automóviles y camiones”, expresó Segovia.

En este sentido, Silva explicó que existe una Ficha, la cual contempla realizar el Diseño de varias pasarelas en la Ruta Travesía, y este sector es uno de ellos, proyecto que se encuentra en espera de financiamiento.

Más tarde se analizaron los caminos de Las Mercedes y Las Higueras. Respecto al primero, se requiere relleno y reparación en ciertas zonas. En cuanto al segundo, es fundamental la aprobación de los recursos para proceder a su total pavimentación.

Y para finalizar, el titular de Obras Públicas y la máxima autoridad comunal, observaron el tramo que comprende el by-pass y que impide conectarse con la carretera que conduce a la capital de la república. “Son escasos metros que faltan para tener esa salida. Ojalá podamos llegar a buen puerto y encontrar alguna salida, porque incluso hemos tenido inconvenientes con los vehículos de emergencia”, sentenció el alcalde.

En esta problemática se indicó que es necesario evaluar tanto el paso a mejorar como también la llegada a la conexión con ruta H-10, ya que el flujo de vehículos aumentaría significativamente y esta ruta actualmente no cumpliría con el estándar mínimo para adoptar una solución de esta naturaleza.

Print Friendly
Tags: