Alcalde apoya iniciativas para concretar Universidad Regional en San Fernando

Con el objetivo de que la casa central de la Universidad Regional tenga su sede en San Fernando, es que se conformó un equipo de trabajo que está encabezado por el alcalde Luis Berwart Araya, el cual se encuentra desarrollando diversas acciones para lograr ese anhelo. Es por ese motivo entonces, que el martes 9 de Septiembre se dispuso de locomoción para un viaje de la Federación de Estudiantes Secundarios con destino a Rancagua.

“A través de los diferentes equipos de trabajo he dispuesto el apoyo permanente para concretar este anhelo universitario. Además, he instruido a mis colaboradores de confianza de la Municipalidad, que coordinen todas las acciones de ayuda y una de ellas fue el traslado de los estudiantes de educación media. Ellos ya han asistido a diálogos ciudadanos a Rancagua y nuevamente pudieron ir y participar de este encuentro”, recalcó el alcalde Luis Berwart.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de San Fernando, José Aliaga, se mostró muy contento por el apoyo de la máxima autoridad comunalcon esta iniciativa y aseguró que “hoy vamos al último diálogo estudiantil de esta comisión, para que este trabajo de opiniones de los estudiantes de la región, sea entregado el dos de octubre a la presidenta Michelle Bachelet en Rancagua”.

La Federación de Estudiantes Secundarios de San Fernando está integrada por un total de 14 colegios de la ciudad. Sobre el apoyo que está entregando Luis Berwart a la iniciativa, el dirigente expresó; “el alcalde siempre ha tenido una muy buena disposición y eso es muy bueno,ya que nos ayuda para que podamos realizar un buen trabajo en Rancagua. En este caso fuimos invitados por el Gobierno Regional y el pasado viernes fuimos 25 alumnos y no había ningún estudiante de otra comuna”

Print Friendly