Agua Potable Rural: Nuevos dirigentes

Cerca de 200 dirigentes nuevos de toda la región han participado de los distintos talleres  de adiestramiento y capacitación realizados en la región.

Nuevos dirigentes de todos los comités de Agua Potable Rural (APR) de la Región de O’Higgins se dieron cita en el “Taller de Adiestramiento para dirigentes y trabajadores nuevos de los sistemas de APR”, organizado por la dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas (MOP). De esta manera se va cumpliendo con la necesidad de capacitar y entregar las herramientas necesarias que permitan un correcto manejo de los recursos, sobre todo uno tan vital como es el agua.

En esta última oportunidad,  la actividad se llevó con éxito en la ciudad de San Fernando, donde, entre varias áreas, se tratan temas relacionados con contratos de trabajo, legislación para las cooperativas APR, entre otros.

“Nuestro objetivo es poder satisfacer las necesidades de toda la comunidad, sobre todo la de aquellos sectores más apartados. La tarea que cumplen los dirigentes no es fácil, y está llena de responsabilidades, sin embargo sabemos que lo hacen con mucho cariño y compromiso, por ello es que nos sentimos contentos de poder entregarles la ayuda necesaria para poder cumplir con tan importante labor”. Explicó el seremi Pablo Silva Amaya.

Zulema Urbina, dirigente del APR Corcolén de la comuna de Malloa, comentó:  “Me parece súper bien, lo bueno es que uno aprende muchas cosas. Este ha sido un gran desafío para mí ya que nunca pensé que podía hacer algo así, por lo que estoy muy contenta por la oportunidad”.

Print Friendly
Tags: