IMG_9575

Por tercer año consecutivo, junto a la Municipalidad y la comunidad educativa de la comuna, se entregarán becas de continuidad de estudios a los alumnos destacados de enseñanza básica de la escuela Mónica Silva Gómez.

La educación ha sido un pilar de desarrollo fundamental que ha impulsado la compañía junto a la Municipalidad de La Estrella, el que este año se fortalece aún más con la firma de un nuevo convenio de cooperación educacional. De esta manera,  con el objetivo de entregar oportunidades reales a los alumnos destacados en rendimiento y conducta de la escuela Mónica Silva de la comuna, se entregarán tres becas que le permitirán a los elegidos, continuar sus estudios en el Colegio Los Cipreses, ubicado en Lo Miranda,perteneciente a la Fundación Agrosuper.

Hoy en día son cuatro los alumnos que se encuentran estudiando gracias a esta beca y Javiera Hermosilla, alumna de octavo básico en la escuela Mónica Silva Gómez, quiere ser parte de ese grupo durante el próximo año. “Me gustaría estudiar en Los Cipreses porque he escuchado que es un colegio muy bueno, la enseñanza es de calidad. Creo que ellos pueden aportar algo positivo a mi futuro”, afirmó.

Este convenio contempla también la realización del proyecto de convivencia escolar “Zapatitos de Cartón”, en el cual los alumnos de las escuelas Mónica Silva, Guadalao y Santa Rosa de La Aguada, se interiorizarán en el mundo del cine a través de talleres que les entregarán conocimientos en técnicas de actuación, vestuario, manejo de cámara e incluso edición. Los talleres son dirigidos y apoyados por un equipo de profesionales y actores de reconocida trayectoria, como el actor Daniel Muñoz.

En este sentido, el alcalde de La Estrella, Gastón Fernández, señaló que “agradezco a Agrosuper porque cada vez que hemos recurrido a ellos nos han escuchado, tanto en temas educacionales como deportivos. Debemos seguir con este trabajo conjunto, como hasta ahora, porque somos vecinos y estamos trabajando por el desarrollo de toda nuestra gente”.

Para Rodrigo Torres, Subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, “sin duda es enriquecedor porque no hay nada mejor que aportar a la educación y apoyar a los padres con los estudios de sus hijos. Estamos muy contentos porque este año sumamos el proyecto “Zapatitos de Cartón” que, si bien es de cine, está orientado a desarrollar otras habilidades y técnicas que complementarán las materias de clases de los estudiantes de La Estrella”.

El fomento de la educación de calidad es uno de los pilares de trabajo de Agrosuper junto a los vecinos de la comuna y este convenio potencia esa labor y lo alcanzado por el Colegio Los Cipreses, que hoy en día se ubica en el lugar 16 de los colegios particulares subvencionados gracias al promedio de 622 puntos obtenido por sus alumnos en la PSU de Matemáticas y Lenguaje el año 2015.

Print Friendly