producción de aves de corral

Veinte pequeños agricultores recibieron sus certificados de capacitación en el marco del convenio Indap-Sence.

“A través de este curso hemos podido ir creciendo, adquiriendo nuevos conocimientos. Era una oportunidad que no teníamos a nuestro alcance, pero gracias a este apoyo como jefa de hogar puedo decir que es muy importante la capacitación, porque nos abre un camino para nosotras y nuestros hijos”, manifiesta Luz Cartes, pequeña agricultora del sector Idahue, San Vicente.

“El mundo está cada vez más conectado y necesitamos más y mejores productos y así también mejores capacidades. Por eso la importancia que instituciones como Sence e Indap realicen estos cursos de capacitación para los agricultores”, sostiene el Alcalde de San Vicente, Jaime González.

El jefe de área Indap San Vicente, Patricio Vidal, expresó que la institución está preocupada de brindar las mejores oportunidades para impulsar el desarrollo de la agricultura familiar y en este sentido, dijo que se van a apoyar los circuitos cortos, de manera que el pequeño productor tenga acceso más expedito a los consumidores, a través de ferias y otro tipo de instancias que les permitan maximizar su utilidad.

Este curso se suma a otros 19 desarrollados en distintas comunas de la región, enmarcados en el convenio entre Indap y Sence, sobre comercialización, riego, producción de flores y elaboración de mermeladas.

Print Friendly
Tags: