sence_indap
Un total de 28 pequeños productores agrícolas de ambas comunas recibieron con alegría sus certificados de capacitación que pretende impulsar sus actividades productivas. 

Abraham Valencia, del sector Carrizal Bajo, Quinta de Tilcoco, se mostró muy alegre por haber participado en el curso de cultivo hidropónico de hortalizas y agradeció a Indap y Sence. “Considero que fue una idea fantástica haber tenido esta oportunidad de capacitarme en esto, porque se aprovecha mejor el agua y se ocupa poco espacio. Es un sistema super económico que espero empezar a usar con lechugas y luego seguir con pimentones, pepino y ají”. Así como este productor, en Rengo fueron capacitadas pequeñas agricultoras en producción de flores de invernadero y al aire libre.

El director regional de Indap, Carlos Felipe Vergara, manifestó que “lo que  hacemos con este tipo de convenio con el Sence es ayudar a mejorar las condiciones de vida de la pequeña agricultura, porque cuando una persona surge también lo hace una familia. Es el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet que espera entregar mejores oportunidades a la pequeña agricultura y al país a través de grandes transformaciones en el plano tributario, laboral y educacional. De lo que se trata es de generar más oportunidades a las personas, con más recursos, aspirando a la equidad y u desarrollo inclusivo”.

El director regional del Sence, Cristian Pavez, destacó que existe el compromiso institucional de la capacitación permanente, y por ello este año desarrollaremos el programa “Más Capaz”, con que esperamos capacitar a 5 mil personas en la región de O’Higgins, entre mujeres y jóvenes. Destacó lo que llamó “círculo virtuoso”, donde confluyen diversas instituciones, como los municipios e Indap para respaldar esta iniciativas que permitan llegar a más personas con las capacitaciones”.

El alcalde de Quinta de Tilcoco, Nelson Barrios, valoró que estas capacitaciones lleguen a la comuna en beneficio de los pequeños agricultores. Instó a los productores a proyectarse más allá de la capacitación y pensar en la comercialización de sus productos.

El convenio de capacitación Sence-Indap ha permitido capacitar a 300 pequeños agricultores que son usuarios de Indap y sus familiares directos en diversas materias relativas al quehacer agropecuario, con el objetivo de mejorar sus capacidades y habilidades que les permitan ser más competitivos en el mercado en 20 comunas de la región.

Print Friendly
Tags: