Adultos Mayores se lucen en evento organizado por el IND

En el Gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua se llevó a cabo un nuevo evento del programa Adulto Mayor en Movimiento, que ejecuta el Instituto Nacional del Deporte (IND), en la región.

Julio Hernández Chacano, seremi de Deportes de la región de O’Higgins, felicitó a los presentes por su entusiasmo, gran ejemplo de vida y los instó a seguir practicando deporte y aprovechar todas las alternativas que el Instituto ofrece en la zona y la región; “primero que todo los felicitó por estar presente y por participar tan activamente de este evento que sólo busca entregar a ustedes espacios para la práctica deportiva, sobretodo en una etapa de la vida en la que se necesita seguir activos para tener una mejor calidad de vida. El ejemplo que los adultos mayores dan, nos lleva a seguir mejorando en la calidad y variedad de programas que ejecuta el IND, en toda la región”, enfatizó la máxima autoridad deportiva comunal.

Adultos Mayores se lucen en evento organizado por el INDLa actividad, que comenzó a las 10 de la mañana, congregó a adultos mayores de las comunas de Rancagua, Requínoa, San Vicente de Tagua Tagua, Rosario y Graneros, tuvo baile entretenido, competencias de habilidad y coreografías a cargo de los talleres del IND, quienes deleitaron a sus pares y al público presente.

En la ocasión también estuvo presente el director regional del IND, Christian Droguett Campos, quien saludo a los asistentes y recalcó la importancia del programa, señalando además que los adultos mayores son los beneficiarios más responsables y cumplidores; “con este tipo de actividades el adulto mayor lo pasa bien y al mismo tiempo va cambiando su forma de vivir, en la actualidad el IND tiene 22 talleres de actividad física para la tercera edad en la región, y existe el compromiso de aumentarlos a 35, lo que significa que cada comuna debiera contar con a lo menos un taller”.
El Programa Adulto Mayor en Movimiento busca fomentar en la población Adulta Mayor un envejecimiento activo, a través de la práctica de actividades físicas y deportivas recreativas, que contribuyan a su bienestar general. El programa consiste en la ejecución de talleres y eventos deportivos – recreativos destinados a adultos mayores autovalentes desde los 60 años de edad.

En la región de O´Higgins se desarrollan más de 20 talleres de adulto mayor, beneficiando a
más de dos mil personas, con una inversión superior a los 29 millones de pesos.

Print Friendly