Adultos mayores disfrutaron de merecidas vacaciones

El Programa tiene por objetivo dar el acceso de vacacionar por Chile a personas mayores vulnerables, brindándoles la oportunidad de disfrutar de paisajes y de la oferta turística que ofrece cada una de las regiones.

“Para este Gobierno, los adultos mayores son prioritarios. Este ha sido un mandato de la Presidenta y un mandato que nosotros debemos ejecutar. Es importante destacar que en estos viajes las personas tienen todo incluido, incluso los seguros médicos. Llegan a buenos hoteles, disfrutan de excursiones, alimentación completa y poseen la misma calidad de un viaje comprado en cualquier agencia”. Destacó Julio Arenas, director regional(s) de Sernatur.

Adultos mayores disfrutaron de merecidas vacacionesEl programa Vacaciones Tercera Edad, además busca promover el turismo interno en temporada baja y media, potenciando un quiebre de la estacionalidad turística e incrementando el turismo nacional a través de la vinculación e involucramiento de los distintos actores del rubro. Esta iniciativa también contribuye al empleo de todas aquellas regiones donde, por la estacionalidad, hay menos turistas que en la temporada de vacaciones. De este modo, estos viajes también aportan a la actividad económica de las regiones,  además de generar inclusión, identidad y cuidado del patrimonio.

Sin duda estos viajes buscan potenciar la participación de adultos mayores en actividades que se traduzcan en un mejoramiento de la calidad de vida y además fomentar el turismo nacional,  desde ya Sernatur extiende la invitación para los adultos mayores se acerquen a sus municipios a consultar por las salidas del 2015.

Vacaciones Tercera Edad
El Programa en si, posee tres tipos de cupos, cuyas características se detallan a continuación:

Cupos Sociales: Dirigido a los adultos mayores más vulnerables de nuestro país, quienes deben tener desde 60 años o más, ser jubilado, pensionado,  deben contar con un puntaje no mayor a los 14.557 en su Ficha de Protección Social y estar incluidos en el listado de viaje de la municipalidad respectiva.

Cupos Intrarregionales: Paquetes sistema todo incluido para adultos mayores vulnerables, quienes pueden visitar destinos turísticos en sus propias regiones. Estos deberán poseer su Ficha de Protección Social con un puntaje igual o inferior a 14.557 puntos.

Cupos Regulares: Subsidiados aproximadamente en un 40 por ciento del costo del valor de paquetes turísticos sistema todo incluido. Este tipo de cupos consta de 26 destinos nacionales, incluidos dos destinos a Brasil y cuyos beneficiarios son ciudadanos chilenos o extranjeros con residencia en el país, mayores de 60 años o en su defecto; jubilados, pensionados, montepiados de cualquier sistema previsional y/o personas con capacidad disminuida mayores de 18 años. Todos ellos podrán viajar con un acompañante mayor de 18 años y la venta de estos cupos se realiza a través de agencias de viajes autorizadas.

Print Friendly
Tags: