Adultos mayores de Machalí egresan del Programa Vínculos

Un total de 41 adultos mayores de la comuna de Machalí egresaron de la octava versión del Programa de apoyo integral al adulto mayor Vínculos.

Durante 12 meses de trabajo, los adultos mayores recibieron distintos beneficios que comienzan con la etapa de apoyo psicosocial: subsidios garantizados, atención médica pertinente a sus necesidades, equipamiento básico en sus domicilios, y una integración a la red comunitaria de protección social.

Cabe destacar que Machalí fue parte de las 13 comunas que dijeron presentes a la octava versión del programa Vínculos, lo que permitió beneficiar a más de 560 adultos mayores de la Región de O’Higgins.

Adultos mayores de Machalí egresan del Programa VínculosEsto, resultado del trabajo en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), y la municipalidad de Machalí, el que se traduce en sesiones individuales y encuentros grupales, lo que permite el desarrollo de las habilidades personales y familiares necesarias para satisfacer sus condiciones mínimas de calidad de vida.

En este sentido, su alcalde, José Miguel Urrutia, valoró la iniciativa ya que permite mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y escasos recursos. También facilita que salgan adelante en el día a día, y contar con un mejor pasar, “así que estamos muy contentos de que este programa beneficie a los adultos mayores de nuestra comuna de Machalí”.

La ceremonia de cierre se llevó a cabo en el salón del concejo municipal de Machalí y participaron diversas autoridades, entre ellas, la secretaria regional ministerial de Desarrollo Social, Claudia Díaz, la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama Patricia Torrealba, el alcalde de la comuna, José Miguel Urrutia, y el diputado Felipe Letelier.

En la oportunidad, la seremi Claudia Díaz se refirió al presupuesto nacional 2015: “un 68 por ciento de dicho presupuesto corresponde al gasto social por lo tanto hay un sello claro y preciso que tiene que ver con la igualdad de oportunidades que estamos buscando. Y particularmente el Senama va a tener un aumento del 20 por ciento porque pensamos que ustedes merecen esto y mucho más ya que han entregado toda una vida al servicio de sus familias y del país”.

Por su parte, Patricia Torrealba dijo que este programa “es muy querido por la Presidenta porque tiene como objetivo especifico hacer de ustedes personas sujetos de derecho. En esta etapa ustedes se encontraron a sí mismo, y encontraron a otros similares a ustedes, pero lo importante es que de hoy en adelante sigan conviviendo en comunidad, y que aprendan a vivir el proceso de envejecimiento en una sociedad que sea justa y los trate bien”.

Adultos mayores de Machalí egresan del Programa Vínculos

Print Friendly