13876696_928771893916068_3487561379409704823_nUna mañana fría en la “Nueva Ciudad”, fue el escenario que recibió a los adultos mayores de Graneros. Antes del horario de citación y ataviados con sus mejores ropajes, como es costumbre, uno a uno fueron llegando hasta la plaza de armas. La baja temperatura sin embargo, no fue obstáculo para que con entusiasmo y un ánimo desbordante, aguardaran el momento para recibir el anhelado “Bono de Gas 2016”.

Esta política social y vecinal, impulsada por la Ilustre Municipalidad, tiene por finalidad, mejorar las condiciones de vida de aquellos, “que ayudaron a forjar esta hermosa tierra que habitamos. Este beneficio, es lo mínimo que podemos hacer por ustedes, que representan para nosotros, el pasado y presente, de un Graneros que observa con optimismo el futuro. El bono no es un regalo, es sólo la restitución de sus derechos que el Estado no es capaz de garantizar”, comentó el alcalde Claudio Segovia.

Por su parte, Guillermina Frost, una de las favorecidas, agradeció públicamente y ante la masiva concurrencia, “el gran gesto de nuestro alcalde. Yo en nombre de los presentes, le doy las gracias por preocuparse de nosotros. La semana pasada sorprendió con los carritos que nos transportan gratuitamente por la ciudad (VAM) y ahora distribuye este bono. Eso demuestra que aún somos importantes”, dijo la vecina.

Por último, es relevante señalar, que el bono de gas, se transformará en un plan nacional, adoptado por el Gobierno, así lo afirmaron desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Print Friendly