deporte postulacion

A partir de este lunes se abren las postulaciones Fondeporte 2015 correspondientes a la categoría Ciencias del Deporte, específicamente a aquellos proyectos de investigación y seminarios. Este proceso se desarrollará durante todo el mes de marzo, es por ello que el Ministerio del Deporte, por medio del Instituto Nacional del Deporte (IND), invita a ser parte de este llamado postulando a través del sitio web especialmente dispuesto, donde podrán encontrar las bases de corte general y específico, además de acceder a los formularios de postulación.

Christian Droguett, director regional del IND, explicó que “esta categoría del Fondeporte es muy importante, ya que contribuye con información relevante para futuras implementaciones. En esta oportunidad contamos con una novedad, antes solamente se recibían proyectos de investigación, ahora se sumaron los seminarios, lo que ayudará a promover información científica deportiva”. La autoridad agregó que esta nueva versión incluye por primera vez a las instituciones educacionales públicas, lo que amplía el universo de postulantes.

Este Fondeporte está dirigido al sector público y al privado, en el primer caso está orientado a la institución de educación superior pública; mientras que en el segundo está enfocado a la institución de educación superior privada, centros de formación técnica, institutos profesionales, entidad privada sin fines de lucro (fundación, ONG), persona jurídica con fines de lucro (dedicadas en forma exclusiva a la investigación) y persona natural. Los establecimientos de educación serán chequeados, por medio del sitio web del Consejo Nacional de Educación, que cuenten con el reconocimiento del Ministerio de Educación.

Cabe destacar que se entiende por Ciencias del Deporte al conjunto de disciplinas del conocimiento que se orientan al estudio y comprensión del deporte y la actividad física. El objetivo de este fondo de Gobierno es apoyar y financiar, total o parcialmente, proyectos de investigación e instancias de promoción del conocimiento científico deportivo, donde debe estar incluida la búsqueda de respuestas a problemas que contribuyan a la implementación de la política nacional de actividad física y deportes.

Es muy importante que los interesados tengan en cuenta que si los datos se ingresan erróneamente al portal virtual el postulante será rechazado, por lo que se pide especial atención a la hora de completar la información requerida. Quienes necesiten ayuda con este trámite pueden acercarse a las dependencias del IND, ubicadas en Manuel Antonio Matta 220 (Rancagua), o bien llamar para solicitar asistencia al teléfono 72-2230366.

“La idea es que este llamado a participar sea acogido por nuestra región, ya que en otras oportunidades el número de postulaciones en materia de las Ciencias del Deporte han sido muy bajas, realidad que buscamos cambiar este año”, señaló el Seremi del Deporte, Julio Hernández.

Los proyectos ingresados serán analizados administrativa, técnica y financieramente, considerando la pertinencia de la investigación, su impacto social, la coherencia con las líneas temáticas de interés para el Ministerio del Deporte y el IND, a lo que se suma su relación costo y beneficio.

Print Friendly
Tags: