centros-recreacionales-sumariados

Desde mediados del mes de diciembre de 2014 a la fecha, fiscalizadores de la Seremi de Salud O’Higgins han levantado 63 actas sumariales a establecimientos recreacionales, donde destacan balnearios, piscinas y campings, de un total de 136 visitados, dentro de ellas se han decretado 20 prohibiciones de funcionamiento, las cuales serán levantadas una vez que subsanen las deficiencias sanitarias que se encontraron al momento de la fiscalización.

En relación a las prohibiciones de funcionamiento éstas corresponden 2 a Rancagua, 1 Doñihue, 3 San Vicente, 5 Las Cabras (Rapel), 6 San Fernando, 1 Placilla y 2 en Santa Cruz.

centros-recreacionales-sumariadosConsultado sobre la materia el Seremi de Salud, Dr. Fernando Arenas, manifestó; “de la mano con la difusión del mensaje de prevención y promoción debe estar la fiscalización, donde buscamos proteger la salud de las personas”. Agregando; “las visitas inspectivas se hacen para disminuir los riesgos en términos sanitarios, ya que visualizamos en terreno que se cumpla con la normativa vigente, donde los dueños o administradores de los centros recreacionales deben tomar conciencia y cumplir con lo que se exige, como también los clientes hacer valer sus derechos”.

“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet hace hincapié en tener una sociedad cada vez más sana y con una mejor calidad de vida, por lo mismo nosotros como Autoridad Sanitaria debemos actuar por las distintas líneas de trabajo que nos competen en cuanto a lo que estamos mandatados a realizar”. Expresó el jefe de la cartera de salud regional.

Cabe destacar que hasta fines de febrero el rol fiscalizador de la Seremi de Salud O´Higgins seguirá siendo potenciado en los diversos centros recreacionales de las 33 comunas de la región, los que hasta la fecha, solamente el 44% de los lugares han cumplido con la norma que está estipulada en el Código Sanitario.

Print Friendly
Tags: