12719513_1696743350595417_4583473937586825421_oCerca de 4 kilómetros de camino básico fueron inaugurados en la comuna de Navidad. Felices los vecinos de los sectores La Viñilla y El Peral,  celebraron el sueño de mejorar su conectividad y terminar con las molestias que trae el polvo en verano, así como también el barro en el invierno.

Con estos pavimentos se va entregando, además de un tránsito expedito, posibilidades de turismo y de producción en zonas que antes estaban aisladas, acortando brechas de desigualdad invirtiendo más en aquellos lugares donde hay más déficit de infraestructura.

“La importancia de estos caminos la dan los mismos vecinos. Son sectores que habían estado postergados por mucho años. Hoy estamos  cumpliendo con el mandato de la Presidenta Bachelet de entregarle mejores condiciones de vida al mundo rural y eso nos pone doblemente contentos”, explicó el SEREMI de Obras Públicas, Pablo Silva Amaya.

Por su parte el Alcalde de la comuna de Navidad, Horacio Maldonado indicó que “Esto es de suma importancia, agradecemos la preocupación del ministerio por estos sectores que están muy apartados. Las comunidades como estas merecen atención, nos sentimos contentos, orgullos y felices por la gente, felices por nuestros vecinos”.

En tanto la comunidad también agradeció el nuevo avance. “Es muy bueno, porque los niños antes debían pasar por el barro para poder ir al colegio,  ahora los va a poder venir a dejar el furgón, todo va a ser mucho más fácil para ellos. Toda la gente está contenta porque eran caminos muy malos”. Manifestó Pedro Pérez Pino, presidente de la junta de vecinos El Peral.

Avances que cambiarán la cara de toda una comuna, llevando desarrollo no sólo a sus habitantes, sino a toda la región de O´Higgins.

 

 

Print Friendly