feriantes de San Vicente

A través de una inversión de 37 millones de pesos la Feria Libre y la Feria de Abastecimiento respectivamente recibieron dineros para impulsar sus negocios, ambas entidades postularon por separado al Fondo de Sercotec para modernizar sus ferias a través de capacitaciones, implementación e infraestructura.

En dos grandes ceremonias recibieron de manos de la directora regional de Sercotec, Wara Ortíz, del senador Juan Pablo Letelier y del alcalde de la comuna Jaime González infraestructura metálica, carpas de invierno y verano, balanzas digitales entre otros accesorios e implementos y se realizó el corte de cinta junto a las autoridades presentes, y los feriantes, marcando el inicio de la nueva cara que estas ferias mostraran a los san vicentanos.

feriantes de San VicenteLa directora regional de Sercotec, Wara Ortiz comentó “estamos muy contentos de haber podido entregar a las dos grandes ferias de la comuna de San Vicente nueva y moderna infraestructura e implementación, ya que nuestra labor es apoyar la modernización de las ferias libres, porque ha sido un compromiso de nuestra Presidenta que se seguirá impulsando el 2015”.

A su vez el alcalde de la comuna Jaime González agregó “creemos que el apoyo que está haciendo el gobierno a través de este proyectoda la dignidad que ustedes merecen por el servicio que prestan y que este debe ser valorado por nuestropueblo y por el estado de Chile. Las ferias libres requieren ser apoyadas permanentemente, por eso que nos hemos preocupado también de poder dotarlos de un lugar mejor para que trabajen dignamente”.

Los 237 feriantes de los dos sindicatos de estas ferias recibieron este beneficio para actualizar y mejorar su espacio de trabajo y el entorno donde se ubican estas ferias, dándoles un toque innovador y más moderno. Además de obtener capacitaciones para fortalecer su organización y su gestión comercial.

El presidente de la Feria Libre de San Vicente, German Zúñiga agregó “agradecemos a las autoridades que nos brindaron un apoyo extraordinario, nos han dado un buen lugar de trabajo, el cual será fijo, les daremos una mejor atención a nuestra clientela y así seremos una feria modelo, grande y envidiable con nuestra nueva cara”.

Lo que sin duda mejorará el servicio por parte de los feriantes, además del entorno tanto para los trabajadores como para la comunidad.

Print Friendly