200 familias de Lolol son beneficiadas con pavimento y agua potable

Tras muchos años de espera más de 120 familias de la Villa Manuel Larraín-La Vega de la comuna de Lolol, hoy ven como su sueño de contar con mayor conectividad se vuelve realidad.  Lo anterior gracias a los trabajos de pavimentación básica que el Ministerio de Obras Públicas comenzará a ejecutar, poniendo fin a las incomodidades que traen el polvo y el barro.

A partir del mes de febrero serán intervenidos aproximadamente dos kilómetros de camino,  lo que sin duda cambiara la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas del sector Rincón de Ubilla. La noticia fue entregada personalmente a la comunidad, donde el Seremi de Obras Públicas, Pablo Silva 200 familias de Lolol son beneficiadas con pavimento y agua potableAmaya, señaló; “Se trata de un importante mejoramiento que nos permite entregar mayores oportunidades tanto de acceso, como  de desarrollo a todos quienes día a día transitan por este lugar. Nos sentimos contentos de poder llegar a lugares tan apartados como estos”. A lo anterior agrego que esta obra tendrá un costo de 144 millones de pesos y forma parte de un contrato global que abarca otras comunas como Pumanque y Peralillo.

En la ocasión, además el seremi y tras la consulta de los presentes en la reunión, se comprometió a realizar un estudio para determinar la mejor opción de terminar con el peligro constante que causa el actual badén que existe en la misma villa.

Por su parte el alcalde de Lolol, Marco Marín,indicó; “Estamos realmente felices. Esto significa un gran avance para nuestra comuna, ya que se trata del mejoramiento de un camino que es altamente transitado, el que estaba en muy malas condiciones. Por lo que agradecemos el compromiso asumido por el MOP, en especial por el seremi”.

Al mismo tiempo vecinos del sector Nilahue, también recibieron una importante noticia, se trata de que en el mes de marzo de dará inicio al proceso de licitación para las obras de mejoramiento y ampliación de su servicio de Agua Potable Rural, favoreciendo a 80 familias que nunca habían tenido acceso al vital elemento. “Este era un anhelo por parte de estas personas.La dirección de Obras Hidráulicas del MOP ya se encuentra trabajando para que prontamente esas personas puedan contar con algo tan importante como es el agua”. Puntualizó el Seremi.

Todas obras de gran impacto para los habitantes de Lolol y que se suman a la reconstrucción del tempo Natividad de María, el que tras el terremoto del año 2010 sufrió graves daños estructurales y que hoy la dirección de Arquitectura tiene a su cargo. “La comunidad está feliz, la iglesia no representa algo importante sólo para los que profesan la religión católica, es un edificio lleno de simbolismo que forma parte de nuestra historia local.” Expresó el Edil.

Sin duda, todas grandes obras que buscan potenciar no sólo a la comuna, si no a toda la región de O´Higgins.

Print Friendly
Tags: