15 mil becas para hablar y hacer negocios en China entrgará Injuv

El director Nacional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Nicolás Preuss, junto al presidente de la ONG “Cruzando el Pacífico”, Rodrigo Fábrega, acompañados por el agregado cultural de la Embajada de China en Chile, He Yong y el Embajador Plenipotenciario y Extraordinario en misión especial para la región del Asia Pacífico, Eduardo Frei Ruiz Tagle, se lanzó el programa “Conoce y emprende con China” destinado a jóvenes chilenos entre 15 y 29 años.

“Esta es una tremenda oportunidad para todos los jóvenes, una iniciativa que les abrirá las puertas al mundo a 5 mil chilenos, que derribarán todas las barreras y estarán más cerca de esta importante economía mundial”, señaló la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas.

En esta misma línea el director nacional del Injuv, Nicolás Preuss, comentó que “hoy China es el principal socio comercial de Chile, a nivel 15 mil becas para hablar y hacer negocios en China entrgará Injuvmundial ya alcanzó a la economía estadounidense y se espera que en cuatro años más la supere en un 20%, por eso decidimos crear este programa para todos los jóvenes que quieren emprender y hacer negocios con este gigante. Para esto no basta con sólo hablar su idioma, también entender su cultura y conocer todos los pasos necesarios para comenzar un negocio con ellos”.

El ex Presidente, Eduardo Frei y actual Embajador Plenipotenciario y Extraordinario en misión especial para la región del Asia Pacífico, también destacó la importancia de este programa que no sólo se centra en el idioma. “Para crear relaciones con China es importante conocer y entender su cultura, toda la zona del Asia Pacífico es el futuro, el desarrollo del mundo de los próximos veinte años pasará allá”, aseguró.

Por su parte Rodrigo Fábrega, presidente de la ONG “Cruzando el Pacífico”, corporación con experiencia en la enseñanza del mandarín, relató que “desde el 2004 hemos logrado acercar a más de 10 mil jóvenes chilenos a la lengua china, logrando que ya no sea algo lejano o inaccesible, cualquier persona con una conexión a internet puede acceder a nuestros cursos”.

En tanto, el Director Regional de Injuv O’Higgins, Jorge Parraguez, precisó que “esperamos que muchos jóvenes de la región postulen y ojalá se adjudiquen los cursos relacionados con el idioma, la cultura y cómo hacer negocios en China. Es la ocasión para estudiar y emprender en el mediano o largo plazo. En Rancagua, por la cercanía con Santiago, tendremos clases en la modalidad presencial, por lo que hay que aprovechar esta gran oportunidad”.

Las becas constan de tres cursos: idioma, cultura y negocios, las cuales se dictarán en forma e-learning en todo el país y con algunas clases presenciales en Santiago y Rancagua. Para quienes no cuenten con acceso a internet el Injuv dispondrá de su red de Infocentros a lo largo de todo Chile.

El Chino Mandarín es el idioma más usado en el mundo, muy por sobre los 414 millones del español o los 335 millones del inglés.

A partir del 5 de enero del 2015, Injuv habilitará una plataforma en su sitio web para que todos los interesados puedan postular. Los beneficiarios comenzarán las clases a fines de enero y finalizarán en noviembre del mismo año.

Print Friendly