pavimentacion en Navidad

Más de 14 kilómetros de caminos están siendo intervenidos por la Dirección de Vialidad del MOP en la comuna de Navidad. Con lo anterior y a través de los proyectos de pavimentación básica, se busca generar una mayor conectividad, potenciar el traslado productivo en los sectores agrícolas, pero por sobre todo, entregar una mejor calidad de vida de todos sus habitantes.

Bajo este contexto es que el seremi de Obras Públicas, Pablo Silva Amaya, realizó un intenso recorrido en compañía de la Gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez y el Alcalde de la comuna, Horacio Maldonado, con el fin de constatar en terreno el estado de avance de estas obras. “El proyecto consiste básicamente en mejorar el estándar de los caminos terminando así con las molestias del polvo y el barro. Es de esta forma como estamos cumpliendo con lo mandatado por la presidenta Bachelet de llegar a los sectores más apartados, por lo que nos tiene muy contentos”. Explicó el seremi.

Los vecinos y vecinas de La Polcura, La Vinilla, El Peral y El Maitén, serán los beneficiados con estos trabajos, asegurándoles un libre tránsito hacia y desde sus hogares al centro de la comuna. “Son sectores que se encuentran pavimentacion en Navidadbastante apartados y con gran cantidad de adultos mayores, además son años de espera por esta oportunidad, por lo que estamos muy satisfechos”. Indicó el Alcalde de la Comuna de Navidad, Horacio Maldonado.

En tanto la Gobernadora de la Provincia de Cardenal Caro, señaló, “Es importante porque le da una nueva mirada a la provincia. Estamos felices, por el compromiso asumido por el MOP, no sólo en Navidad, si no también en otras comunas como Litueche y Pichilemu, permite entregar nuevas oportunidades a nuestra gente”.

De acuerdo a lo informado por las autoridades los trabajos presentan un 40% de avance y significaron una inversión cercana los mil doscientos millones de pesos.  Por lo que se espera estén finalizados en abril del presente año.

Print Friendly
Tags: